Credenciales

Taiga Inversiones Eólicas es una sociedad española de capital riesgo constituida con el objetivo de realizar proyectos renovables en la UE. En 2008 Taiga nos encargó la elaboración y la implementación de la estrategia de entrada del fondo en el mercado polaco. Durante los primeros años de la colaboración estuvimos enfocados en la búsqueda de proyectos atractivos, su verificación y la adquisición de los elegidos. El resultado de estas actividades fue la construcción de tres parques eólicos: Kobylnica, Subkowy y Nowotna con una potencial total de aprox. 90 MW. Desde la construcción de los parque hasta ahora nos hemos encargado de la gestión de estos activos, optimizándolos de manera continua.

Santander Energías Renovables I (Sersa) es una sociedad española de capital riesgo, con participación mayoritaria de Banco Santander, constituida con el objetivo de invertir en proyectos de energías renovables. De acuerdo con el contrato de coinversión entre Taiga y Sersa prestamos nuestros servicios a la vez para ambas Sociedades, a los que pertenecen los tres parques eólicos.

Eurus Energy Europe B.V. es la encargada del desarrollo, inversión y gestión de proyectos renovables en todo el mundo, especializándose en proyectos eólicos y fotovoltaicos. Como parte de la colaboración realizamos análisis de 5 proyectos listos para construir, con una potencia total de 40 MW. El alcance de trabajo incluía la valoración de la comprobación de la aseguración de los terrenos y las cuestiones de localización, conexión, medioambientales, igual que el análisis de los permisos de construcción junto con la documentación técnica. Los resultados de este análisis han sido clave para darle el apoyo suficiente al cliente para que tomara la decisión de la compra de los proyectos y su entrada en el mercado polaco.

Oaktree Capital Management es una empresa líder en la gestión de los fondos de inversión alternativos de alcance global y especializada en las estrategias de créditos. Dentro del mandato realizamos due diligence para proyectos operativos con una potencia total de 180 MW. El análisis incluía aspectos financieros, técnicos y la documentación relacionada con los terrenos asegurados para la inversión.